viernes, 31 de diciembre de 2010

Las 10 series del 2010

Después de la lista de las 10 películas del 2010, le toca el turno a las que, según nuestro criterio, son las 10 mejores series del año. En esta lista conviven tanto las nuevas series que nos han enganchado a la pequeña pantalla semana tras semana como las últimas temporadas de algunas series que probablemente no merecerían estar por si solas, pero sí como punto y final de una gran serie.


10.- El Internado. Antena 3. Temporada 7

Después de siete temporadas en las que la trama ha ido evolucionando del fantástico al thriller, pasando hasta por persecuciones nazis, la serie ha llegado a su final. Esta temporada vuelve a cambiar de registro y sigue bajando en calidad, pero creemos que las aventuras de los estudiantes del Internado Laguna Negra merecen estar en la lista por ser la última temporada de una de las series más buenas y originales que se han rodado en este país en los últimos años.

9.- Misfits. Channel 4. Temporada 1

En esta serie de humor inglés políticamente incorrecto, unos jóvenes delincuentes que realizan servicios sociales para la comunidad reciben poderes sobrenaturales al verse en medio de una tormenta eléctrica. Este punto de partida supone una variante a las series de superhéroes al plantear la cuestión de ¿qué pasaría si a los que reciben superpoderes les importa poco la sociedad? Una de las grandes revelaciones del año.




8.- Dexter. Showtime. Temporada 5

Una de nuestras series favoritas y uno de los mejores asesinos en serie de la historia de la televisión. La dualidad del protagonista y las vidas de los personajes secundarios siguen evolucionando en cada temporada. ¿Cómo manejará Dexter su trabajo de día, sus trabajos nocturnos y la atención a su familia? En esta quinta temporada, la serie finalmente ha dejado de subir, pero mantiene un nivel que muchas querrían.




7.- Modern Family. ABC. Temporada 1

La sociedad ha cambiado y la televisión se adapta a los tiempos modernos con estas familias poco convencionales en prime time. Modern Family es probablemente una de las mejores comedias del año y provoca más carcajadas por capítulo que cualquier otra.






6.- Lost. ABC. Temporada 6

No es la mejor temporada ni de lejos, y el final dejó con sabor amargo a más de uno, pero aún así consiguieron que medio planeta viese la gran final en tiempo real y que la gente se juntase en casas o bares para verla juntos y comentar la jugada. Sin lugar a dudas, la final de la serie más grande de los últimos años y de la que más se ha hablado en Internet tenía que estar en esta lista.


5.- Mad Men. AMC. Temporada 4

La serie perfecta, tan perfecta como la sonrisa de Don Draper y tan bien construida como las mejores campañas publicitarias. Han conseguido enganchar a más gente en cada temporada, marcando incluso tendencias en la moda.






4.- Boardwalk empire. HBO. Temporada 1

Martin Scorsese, Timothy Van Patten, Steve Buscemi, ley seca de los años 20, mafia, ¿qué más se puede pedir? El arranque de la serie fue más flojo de lo que se esperaba, pero fue subiendo hasta ser una de las mejores series del año.





3.- Glee. Fox. Temporada 1

Los alumnos del instituto McKinley son como actores porno pero en versión musical, cualquier excusa es buena para... cantar. La primera temporada supuso un golpe de aire fresco en el panorama televisivo. La mejor baza de la serie, sus mash ups y sus coreografías.






2.- Breaking Bad. AMC. Temporada 3

La tercera temporada de la vida de Walter White, ese exprofesor de química que da un giro radical a su vida al enterarse de que padece un cáncer terminal sigue mejorando a cada temporada. La serie combina perfectamente el drama, la tensión más extrema y brillantes momentos de humor y consigue provocar todo tipo de emociones en el espectador.




1.- The Walking dead. AMC. Temporada 1

Por fin una serie de zombies tan bien hecha que ha conseguido que hasta los fans del cómic le perdonen que a veces se aleje del original. Además viene firmada por Frank Darabont, director de películas como Cadena perpetua o La Milla Verde. La gran revelación del año que ha llenado páginas y blogs en la web. El único problema que tiene es que es demasiado corta.


Además de estas 10 hay otras que merecen una mención especial: Community, Sons of anarchy, Spartacus, Fringe o Treme

¿Cual es vuestra favorita?

3 comentarios:

  1. No vi venir lo divertida que es Misfits, de verdad un soplo de humor en el pesado mundo de las series de superheroes.

    Disfrutando como un loco de Modern Family y deseando echarle las zarpas a Broadwalk Empire.

    Agradecido por la mención a Community, lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó la mejor serie de la historia: The wire

    ResponderEliminar
  3. Hola Federico,

    Completamente de acuerdo en que The wire es una de las mejores series de la historia. No la metimos en la lista porque no era del 2010, pero es una serie imprescindible donde las haya.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...