sábado, 30 de abril de 2011

Genealogía de Juego de Tronos



Mientras seguimos a la espera del tercer capítulo de Juego de Tronos, desde aquí queremos postear un árbol genealógico de las principales casas que habitan en Poniente (Westeros, el continente) que hemos obtenido de Screenrant.

En el primer capítulo se nos introduce a un mundo fantástico en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En Poniente las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros y ahora se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los Siete Reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los Siete Reinos de las Tierras Salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

El segundo capítulo nos confirma que estamos ante una fantasía épica de una producción y una factura impecables, tal y como nos tiene acostumbrados la HBO. En España Canal+ ha firmado un acuerdo con HBO para emitir las series y las películas que produzca ese canal estadounidense, incluyendo como no, la serie del año, en concreto, Juego de Tronos se estrenará en España el día 9 de mayo. Mientras tanto para los que seguís la serie al ritmo americano os dejo el árbol genealógico y una breve descripción de las casas:

Game of Thrones

Una nota para los que os habéis leído la saga de las novelas Canción de Hielo y Fuego: algunos de los detalles en la serie han sido cambiados. Hasta ahora la mayoría de los niños son un poco mayores y algunos nombres han sido modificados (como Robert/Robin Arryn) para facilitar a la audiencia la distinción de los personajes. Nosotros no nos hemos leído las novelas (todavía), sencillamente seguimos la serie al ritmo que se emite en Estados Unidos. Creemos que vale la pena recomendarla por su calidad y darle cobertura. Hemos buscado la información para hacer una pequeña guía y facilitar el visionado de la serie. Si algún experto encuentra algún error de traducción o se nos ha colado algún gazapo agradeceremos que nos lo hagáis saber para corregirlo. 

Las casas de Juego de Tronos
Casa Stark

La Casa Stark es la principal casa de la nobleza en el Norte. Su fortaleza es Invernalia. Su escudo es un lobo huargo gris sobre fondo blanco. Si linaje se remonta a los Primeros Hombres que hace más de 10.000 años desembarcaron en Poniente y forjaron una paz duradera con los druidas nativos del continente, los Hijos de la Selva. Los Starks todavía adoran los dioses antiguos de sus antepasados en el árbol del corazón en Invernalia, uno de los últimos vestigios de su fe en el Poniente. Los Starks gobernaron como reyes en el norte (a partir de Brandon el Constructor, que erigió el Muro durante la Edad de los Héroes) hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.
Su lema: "Se acerca el invierno"
Casa Baratheon


Su fortaleza es Bastión de Tormentas. Su escudo es un venado coronado negro en campo de oro. Es la más joven de las grandes Casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Su fundador, Orys Baratheon, era según los rumores hermano bastardo del rey Aegon el Conquistador, y fue uno de sus grandes comandantes. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, Aegon le recompensó con las posesiones de dicha Casa. Se casó con la hija de Argilac y adoptó el emblema y el lema de la Casa. Recientemente, a raíz de la rebelión de Robert, los Baratheons tomaron el Trono de Hierro del perturbado rey Aerys Targaryen y la han gobernado desde los Siete Reinos.
Su lema: "Nuestra es la furia”
Casa Lannister


La Casa Lannister es una familia noble fundada por Lann el Astut. El hogar y fortaleza de los Lannister es Roca Casterly. El escudo de la familia es un león dorado sobre fondo escarlata
Los Lannister descienden de aventureros ándalos que se casaron con las hijas del Rey de la Roca. El Rey a su vez descendía de Lann el Astuto, que engañó a los Casterly para que le entregaran Roca Casterly durante la Edad de los Héroes. Los Lannister fueron los Reyes de la Roca hasta la conquista Targaryen, cuando se rindieron a Aegon el Conquistador y se les permitió ser los señores supremos de Occidente. La Casa Lannister es la más rica de todo Poniente, gracias sobre todo a la gran cantidad de minas de oro que controlan.
Su lema: "Oye mi rugido"
Su otro lema no oficial, pero igual de conocido: "Un Lannister siempre paga sus deudas"
Casa Targaryen


Los Targaryen gobernaron Poniente como reyes durante casi 300 años. Estaban instalados en la capital del reino Desembarco del Rey y en la isla-castillo de Rocadragón. Su escudo es un dragón rojo de tres cabezas arrojando llamas sobre un fondo negro. Los Targaryen no fueron nativos de Poniente, sino que originalmente vivían en Valyria, en el continente oriental. Antes de la Maldición de Valyria (el cataclismo que destruyó la antigua civilización), los Targaryen partieron hasta la isla-ciudadela de Rocadragón, en la costa de Poniente, que era por aquel entonces el puesto fronterizo valyrio más occidental. Los Targaryen abandonaron su religión valyria y se convirtieron a la fe de los Siete Dioses, la religión predominante en Poniente por aquel entonces. Un siglo después del cataclismo, Aegon I el Conquistador comenzó la conquista de Poniente llegando con dragones y un ejército en lo que más adelante se convertiría en la capital Desembarco del Rey. Seis de los siete reinos de Poniente cayeron ante él.
Los Targaryen tienen particularidades únicas que los diferencian del resto de las familias nobles de Poniente. Una de sus costumbres es el matrimonio incestuoso entre hermanos. La expresión "sangre del dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos targaryen: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.
A los Targaryen se les conoce como señores de dragones, y están más conectados a ellos que cualquier otra persona. Aegon I el Conquistador fue quien introdujo los dragones en Poniente, y los Targaryen los criaron y montaron hasta que el último de ellos pereció durante el reinado de Aegon III el Veneno de Dragón.
Probablemente debido a sus prácticas incestuosas, los Targaryen son propensos a la demencia. El Rey Jaehaerys II dijo que en el nacimiento de cada Targaryen, los dioses lanzaban una moneda al aire para determinar si el bebé haría grandes cosas o sería un loco
Su lema: "Fuego y sangre".
Casa Arryn


La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento. Su sede principal es el Nido de las Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y una media luna blancos sobre fondo azul celeste.
Antes de la llegada de los Andalos, el Valle estaba gobernado por los Reyes de la Montaña de los Primeros Hombres. Ser Artys Arryn mató al último Rey de la Montaña y los Arryn se convirtieron en los Reyes de la Montaña y el Valle. Cambiaron el nombre del territorio por el de Valle de Arryn, y sus reyes portaban la Corona del Halcón. Se rindieron a Aegon el Conquistador y a los Targaryen, y se convirtieron en los Lord Protectores del Valle y Guardianes del Este. Fueron pupilos suyos Robert Baratheon y Eddar Stark. Cuando Aegon exigió a sus ppupilos, la casa Arryn se levantó en rebelión y dio todo su apoyo a Robert Baratheon y le apoyaron en la Rebelión de Robert.
Su lema: "Tan alto como el honor"



Opening de Juego de Tronos

13 comentarios:

  1. Ésta serie parece buena, voy a ver algún capítulo a pesar de que no soy asiduo de la televisión, HBO siempre promociona grandes series, lo de las casas me ha parecido muy bueno para conocer algo de la trama, se ve que está bien elaborada, hay muchos datos, habrá que verla para situarnos y entender más el contexto. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada van a ser 10 capítulos. Si tienes curiosidad te recomiendo que veas el primer capítulo que es el de presentación de todos los personajes. Lo de las casas, puede parecer un poco lioso si no has visto nada ni te has leído los libros pero con el arbol genealógico queda todo claro, también es verdad que es un material para fans, no es necesario para seguir la serie. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta serie creo que la cadena Hbo esta haciendo unas series increibles con pacific hermanos de sangre y ahora juego de tronos. una novela comvertia en serie pero no solo la Hbo las novelas que se comvierten en series estan teniendo mucho exito mira si no Los pilares de la tierra muy buen post esto del arbol genealogico ¡esta genial!

    ResponderEliminar
  4. Outsider, encontré el arbol genealógico y no puede resistirme en hacer el post XD Además, como bien dices, la serie lo vale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me habían recomendado esta página algunos bloggeros cómo Outsider. Excelente!!!

    En cuanto a Game of Thrones pues estoy loco por el comienzo de la serie de la HBO. Hoy me veré el segundo. Me parece el acontecimiento del año.

    Después de esta temporada me leeré el primer libro.

    Un saludo.

    Emilio Luna (El Antepenúltimo Mohicano)

    ResponderEliminar
  6. Yo es que ni me paro a analizarla. Estoy deseando ver el tercer capítulo.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Emilio!!

    Ya he visto en tu blog que irás analizando los capítulos uno a uno, así que ahí me tendrás para comentar la jugada. Yo también quiero leerme toda la saga literaria, después del arranque de la serie me han entrado muchas ganas. Creo que me leeré el primer libro cuando termine la temporada y ya de pasó seguiré con los siguientes del tirón. Un saludo!

    J. feat. J, estas cosillas son para matar el rato entre semana mientras esperas que se emita el siguiente capítulo jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este árbol genealógico, la verdad es que tengo que decir que estoy empezando con esta serie y me encanta aunque eso sí, ando un poco perdido entre tanto personaje, aunque esta es una de las grandezas que tiene una serie como Game of Thrones y por cierto, me encanta la idea de las ilustraciones de cada familia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por pasarte por aquí! Es normal, a nosotros al principio también nos pasó, la riqueza de personajes es muy abundante. A medida que avanza la serie ya te vas haciendo con ellos. De la serie, ya veo que eres fan, no es de extrañar :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que Game of Thrones va a tener una segunda temporada! Series de esta categoría y sus seguidores merecen su alargue. Además me enteré que HBO estrenará en enero 29 Luck, la joya que tiene preparada para el 2012. Actores con un recorrido impresionante, magnífico talento detrás de cámaras y una apasionante historia en el mundo de la hípica, son los aspectos que la hacen un producto de exclente calidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia! Estaremos al tanto de Luck que como bien dices tiene muy buena pinta y como no, de la segunda temporada de Game of Thrones! Ya hay ganas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Ya estamos trabajando en la Segunda edición del Festival de Dollar Babies (Cortometrajes basados en realtos de Stephen King) que se celebrará en España. En esta ocasión viajamos a Sevilla, la capital hispalense albergará la segunda edición durante el día 3 de marzo desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.


    Para más información visiten nuestra web:
    http://dollarbabyspain.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan la serie, es una mega producción y la historia es muy atractiva, espero con ansias la segunda temporada de Game of thrones la primera me fascino y es muy recomendable para quienes no la han visto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...