jueves, 16 de febrero de 2012

#Oscar2012: Mejor actriz secundaria

La candidatura a actriz secundaria suele ser una de las más disputadas de cada año y mantiene apuestas muy abiertas sobre la posible ganadora hasta el último momento. Este año no es así y todo apunta a que hay una clara ganadora, aunque ya se sabe que cuando las cosas están tan claras aumenta la posiblidad de sorpresas...

Este año volvemos a encontrar a dos actrices nominadas por la misma película en lo que parece que se está convirtiendo en una costumbre. Jessica Chastain y Octavia Spencer compiten entre ellas por Criadas y señoras (The help) como ya ocurrió anteriormente con las actrices de The fighter, Up in the air, La duda, Babel, Chicago, Gosford Park o Casi famosos.

Bérenice Bejo es la segunda actriz argentina nominada en esta categoría tras Norma Aleandro mientras todas las demás son anglosajonas, tres americanas y una británica. Este año se da además otra circunstancia curiosa y es que ninguna de las nominadas tiene un papel dramático de esos que tanto gustan en esta categoría.

Las candidatas son:

Bérénice Bejo por The Artist

Su papel de Peppy Miller en la película del año no ha pasado desapercibido y ha logrado numerosas nominaciones en los premios más importantes de la temporada. La estrategia de la productora de presentarla a la candidatura de secundaria en lugar de a protagonista ha dado sus frutos y ha conseguido estar nominada. La actriz argentina y pareja de Hazanavicius está viviendo un sueño con todas las nominaciones cosechadas pero todo apunta que se irá a casa sin Oscar.

Jessica Chastain por Criadas y señoras (The help)

Se ha convertido en una de las caras habituales del año y de las galas de premios gracias a su presencia en algunas de las cintas más importantes del año. De hecho es la única de los 20 nominados por interpretación que participa en 2 de las nominadas a mejor película, todo un éxito para una actriz prácticamente desconocida y novata. El Oscar podría suponer su confirmación y situarla entre las actrices del momento aunque su compañera de reparto Octavia Spencer no se lo pondrá nada fácil.

Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga

Ha conseguido su primera nominación al Oscar por el papel más divertido y agradecido de la comedia del año, La boda de mi mejor amiga, que además está presente en la categoría de guión original. McCarthy parece no tener ninguna opción para transformar su primera nominación en Oscar. Su origen televisivo y ser la única que no estuvo nominada en los globos de Oro -le ha ganado la nominación a Shailene Woodley por Los descendientes- juegan en su contra.

Janet McTeer por Albert Nobbs

El papel de amiga y confidente de Albert Nobbs supone su segunda nominación al Oscar, tras la conseguida a mejor actriz protagonista en 2000 por Tumbleweeds, y la convierte en la única candidata previamente nominada. Su personaje está bien construido y además tiene una de esas transformaciones físicas que tanto gustan a la academia pero no destaca por encima de ninguna de sus competidoras.




Octavia Spencer por Criadas y señoras (The help)

Segunda nominación en esta categoría para una de las actrices de Criadas y señoras (The help) y no es de extrañar porque el reparto es la mejor baza de una película, que con poco más que sus interpretaciones ha logrado estar entre las nominadas a mejor película. Octavia Spencer borda su papel y además ha sido la ganadora en los Globos de Oro y en los premios del sindicato de actores. La única que podría hacerle sombra es su compañera Jessica Chastain, pero a priori parece poco probable.


Queremos que gane: Octavia Spencer
Creemos que ganará: Octavia Spencer

¿Vosotros qué creéis?


4 comentarios:

  1. A mí aquí me da igual todo. Voto a mi Berénice Bejo y aunque no creo que gane, espero la lucidez de última hora de los académicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ganará claramente Octavia Spencer (por el Globo de Oro y por el Oscar "racial") pero yo también se lo daría a Berénice Bejo y encima es argentina :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carey Mulligan por New York, New York

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    pues como dice BCNdays, yo se lo daría a la Mulligan por New York New York, por Shame y por ser una de las mejores actrices del momento, pero como no han nominado diré que ganará Octavia Spencer, aunque yo en el fondo prefiera a Jessica Chastain!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...