viernes, 24 de junio de 2011

Guía de personajes de Juego de Tronos #2


Completamos la guía de los personajes de Juego de Tronos. Tres son las principales casas que salen en este post. Los Baratheon con el Rey Robert en cabeza, libertador para unos, usurpador para otros. Los Lannister con las intrigas de la reina Cersei y su hermano Jaime el Matarreyes, capitán de la Guardia Real y verdugo del último rey Targaryen. Finalmente los Targaryen, con Viserys y Daenerys, últimos supervivientes de la dinastía abocados al exilio en la Tierras Libres del este, donde planearán  reunir un ejército para recuperar su trono. Tres casas que se cruzan en un objetivo común.

Casa Baratheon

Rey Robert Baratheon (Mark Addy)


Robert es el hijo mayor de los Baratheon. En su juventud, fue enviado al Nido de las Águilas como pupilo de Jon Arryn, allí conoció y se hizo amigo de Eddard Stark, el otro pupilo de Jon, venido del Norte. Cuando el rey Aerys acusa a los Stark de traición, le exige a Jon Arryn la entrega de sus dos pupilos, pero este se niega y se alza en rebelión; así empieza la rebelión de Robert, llamada también Guerra del Usurpador por los partidarios de la causa Targaryen. La guerra termina con la victoria rebelde, y con Robert como nuevo rey, tras casarse con Cersei Lannister para asegurarse la lealtad de su casa. Recompensó a las Casas que le habían ayudado, nombrando a Eddard Strak Protector del Norte, a Tywin Lannister Protector del Oeste y a Jon Arryn Protector del Este, además de Mano del Rey. 

Años después, se desencadenó la rebelión de los Greyjoy, que fue sofocada, de nuevo con ayuda de Eddard Stark. El inicio de la serie se desarrolla en un periodo de paz, en el que Robert se ha desentendido de sus tareas de gobierno delegándolas a la Mano del Rey, Jon Arryn. La serie empieza con el asesinato de Jon Arryn y con el viaje del Rey Robert al norte para pedirle a su amigo de toda la vida Eddard Stark que sea su Mano. Eddard se propondrá descubrir los motivos del misterioso asesinato de la anterior Mano del Rey.

Príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)


Es el primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei de la casa Lannister. Es un niño mimado, cruel y despiadado que no duda en humillar a quien haga falta. Prometido con Sansa Stark para llegar a reinar el día de mañana juntos. Su origen esconde un secreto que puede llegar a poner en tela de juicio su papel como sucesor de la corona.

Renly Baratheon (Gethin Anthony)


Es el hermano menor del Rey Robert y es el más apuesto de los tres hermanos, con el don de gentes y la simpatía propias de su hermano mayor. Su carácter afable, su ingenio a la hora de mantener una conversación y su valentía en combate, le hacen un personaje muy querido en el reino. Pero su autoestima está tan elevada, que tiene el defecto de menospreciar la inteligencia y valía de los demás, algo que podría acabar pasándole factura. Durante el reinado de Robert, forma parte del Consejo Real y lógicamente, como hermano del rey, forma parte de la línea sucesora de Robert.

Petyr Baelish (Aidan Gillen)


Nació en la familia Baelish y fue enviado a Aguasdulces con Catelyn y Lysa Tully. Pronto se hizo amigo de ellas y de niños jugaban a besarse y casarse. Pronto surgiría un triángulo entre ellos, pues a Petyr le gustaba Catelyn y a Lysa le gustaba éste. Cuando Catelyn fue prometida a Brandon Stark, Petyr se enfrentó a él en un combate a muerte por su mano, pero no murió y le dejaron marcharse, huyendo de Aguasdulces. Tras esta humillación, huyó a Desembarco del Rey donde vieron su potencial para sacar dinero de la nada y el rey Robert Baratheon le acogió como Consejero de la Moneda, entonces le empezaron a llamar Meñique. Petyr conoce los misterios de la corona y está dispuesto a intervenir en el desarrollo de la sucesión de la corona si con ello consigue saldar sus objetivos no resueltos del pasado.

Lord Varys (Conleth Hill)


Apodado "la araña" por la tela de espías (los pajaritos como les llama él) que tiene tejida en la corte del trono de hierro. Calvo, excesivamente grueso, eunuco, suele vestir de forma extravagante y permanentemente perfumado, mostrado como un afeminado, una protección que oculta su verdaderos sentimientos y motivaciones. Es un maestro del disfraz y conoce la red secreta de pasadizos que recorren la fortaleza roja en Desembarco del Rey. Comenzó su carrera de espía con el Rey Aerys II Targaryen e increíblemente permaneció como miembro del Consejo Real con los reyes siguientes. Durante la trama se demuestra que nada de lo que dice Varys puede ser completamente cierto, ni falso, siempre parece guardarse un as en la manga.

Casa Lannister

Reina Cersei Baratheon (Lena Headey)


Hermana gemela de Jaime Lannister, conocida por su gran belleza y sed de venganza por nunca haber sido amada por su esposo el Rey Robert Baratheon. Al inicio de la serie vemos cómo Cersei mantiene una relación incestuosa con su hermano Jaime tras ser descubiertos por Bran Stark, pero todos los secretos de la Reina no acaban aquí en Juego de tronos.

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)


Jaime es el hijo primogénito de Tywin Lannister y el hermano gemelo de Cersei. Desde su infancia fue educado junto a Cersei, con quién empezó pronto su incesto. Cuando se le empezó a instruir para la guerra fue cuando los dos hermanos se separaron. Formó parte de la Guardia Real del rey Aerys II antes de la rebelión de Robert Baratheon y Eddard Stark. Cuando estalla la rebelión contra la corona, Jaime se queda en Desembarco del Rey, encargado de la protección de éste. En su nuevo cargo, conoce la decisión del rey de destruir toda la ciudad si entran los rebeldes en la misma. Jaime, a pesar de su juramento como miembro de la Guardia, mata a la Mano del Rey para que no lleve a cabo su misión y después al mismo rey, por lo que desde entonces fue llamado el Matarreyes. Posteriormente, pasa a formar parte de la Guardia Real del nuevo rey Robert Baratheon. Al casarse Robert con Cersei Lannister, Jaime vuelve a estar cerca de su hermana y los dos  reanudan su relación.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage)


Tyrion es el hijo menor de Tywin Lannister. Nació deforme, muriendo su madre en el parto. Muchos dicen que fue un castigo de los dioses para enseñar a Tywin que no era perfecto y recordarle su humanidad. Le llaman Gnomo, Enano y Mediohombre y siente una gran simpatía por todas las personas con alguna minusvalía o con problemas de adaptación social debido a su condición, cosa que le hace simpatizar con Jon Nieve y con Bran Stark después de su accidente.

De pequeño, el primer beso lo recibió de Cersei Lannister por una apuesta hecha por Jaime. Desde entonces se dio cuenta de que debía usar su cerebro y no su cuerpo. Mientras se encuentra en Invernalia, al principio de la serie, le roban una daga con la que más tarde intentarán asesinar a Brandon Stark. Cuando la madre del pequeño Stark (Catelyn) investigue el intento de asesinato será Meñique quien acuse al Gnomo por ser el propietario de la daga.

Tywin Lannister (Charles Dance)


Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián de Occidente. Es un hombre de unos cincuenta años, calculador, despiadado y al que le gusta mantener todo bajo control. Estuvo felizmente casado con Joanna Lannister, su prima, pero ésta murió en el parto al dar a luz a Tyrion. Tywin ha conseguido restaurar el honor y fortuna de su familia y dedica todos sus esfuerzos a mantener el prestigio de los Lannister. Ama a sus hijos Jaime y Cersei, pero detesta a Tyrion por ser deforme y causar la muerte de Joanna al nacer (además de manchar el honor de la familia con sus frecuentes visitas a los burdeles).

Tywin fue la Mano del Rey Aerys II, hasta que la locura del Targaryen hizo que los dos tuvieran varios desacuerdos amargos. Después de que Aerys rechazara casar a su hijo el Príncipe Rhaegar con Cersei, e incorporar a Jaime a la Guardia Real sin su permiso, Tywin dimitió como Mano y volvió a Roca Casterly. Durante la Rebelión de Robert, Tywin permaneció en sus tierras sin tomar parte en ningún bando hasta que Robert venció en la Batalla del Tridente. Después de la importante victoria de Robert, Tywin marchó con su ejército hasta la capital del reino Desembarco del Rey. Aerys estaba convencido de que Tywin había acudido en su ayuda, y le abrió las puertas de la ciudad. Sin embargo, el ejército Lannister saqueó Desembarco del Rey mientras que unos caballeros mataron a la esposa de Rhaegar, la Princesa Elia y a sus hijos.

Casa Targaryen

Príncipe Viserys Targaryen (Harry Loyd)


Viserys Targaryen es el segundo hijo de Aerys II. Huyó de Poniente junto a su hermana Daenerys y pasó los siguientes quince años vagando por las Ciudades Libres. Es un hombre cruel y ambicioso, tajante al hablar y muy dado a violentos cambios de humor. Viserys espera volver a Poniente para reclamar el trono de su padre. A menudo se burlan de él llamándole "El Rey Mendigo", ya que vive de la generosidad de aquellos simpatizantes a su causa. Viserys acuerda el matrimonio de su hermana Daenerys con Khal Drogo, esperando ganarse así a los ejércitos de Drogo y usarlos para reclamar el Trono de Hierro, lo que empieza como una buena idea acabará dándole muchos dolores de cabeza a Viserys.

Princesa Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)


Hermana de Viserys, mientras estaban en la ciudad libre de Pentos los dos hermanos fueron los huéspedes de Illyrio Mopatis, un magíster rico y poderoso. Illyrio y Viserys acuerdan casar a Daenerys con Khal Drogo, el gran líder del pueblo dothraki (jinetes nómadas). Viserys esperaba así usar a los miles de hombres del khalasar de Drogo para reconquistar Poniente. Daenerys inicialmente está aterrada, pero con el tiempo no tiene más remedio que aceptar la voluntad de su hermano y casarse con Drogo. Durante la boda, el caballero exiliado Ser Jorah Mormont jura lealtad a Daenerys para estar a su servicio (más tarde se convertiría en su compañero más cercano). Dos de los regalos de boda que recibe Daenerys son una magnífica yegua plateada y tres huevos de dragón petrificados. Aunque al principio Daenerys le tiene mucho miedo a Drogo, el fiero guerrero resulta ser muy amable y considerado con su joven esposa, y ella termina por enamorarse de él. Una vez librada del control por parte de su hermano, el poder y la libertad de la que disfruta como khaleesi (reina) le ayudarán a convertirse en una mujer fuerte y decidida.

Khal Drogo (Jason Momoa)


Antes de cumplir los treinta, Drogo dirigía el khalasar más grande del Mar Dothraki, compuesto de cuarenta mil guerreros. Nunca había sido derrotado, poseía un palacio en Vaes Dothrak y una mansión de nueve plantas en Pentos, regalada por los dirigentes de la ciudad para intentar apaciguarle. Cuando Drogo está en Pentos, Illyrio Mopatis le concierta su boda con Daenerys Targaryen, a cambio de proporcionar a Viserys Targaryen diez mil hombres para reconquistar el Trono de Hierro.

Jorah Mormont (Iain Glen)


Ser Jorah Mormont era el heredero de Jeor de la casa Mormot, una de las casas vasallas de la Stark, exiliado a las Ciudades Libres del Este huyendo de la justicia. Aunque ya no es joven, aún está fuerte y en forma, siendo un guerrero capaz aunque no excepcional. En Pentos se encuentra con Viserys Targaryen durante la ceremonia de compromiso de su hermana Daenerys con Khal Drogo y entra al servicio de los jóvenes hermanos, últimos descendientes de la casa Targaryen, y herederos legítimos del Trono de Hierro.




Guía de episodios de Juego de Tronos

1. Se acerca el invierno (17 Abril, 2011)
2. El camino real (24 Abril, 2011)
3. Lord Nieve (1 Mayo, 2011)
4. Tullidos, bastardos y cosas rotas (8 Mayo, 2011)
5. El lobo y el león (15 Mayo, 2011)
6. Una corona de oro (22 Mayo, 2011)
7. Ganas o mueres (29 Mayo, 2011)
8. Por el lado de la punta (5 Junio, 2011)
9. Baelor (12 Junio, 2011)
10. Fuego y sangre (19 Junio, 2011)

El pasado domingo finalizó la primera temporada, con más de 50 millones de dólares de presupuesto para sus 10 capítulos de duración, Juego de tronos queda como uno de los proyectos más ambiciosos de la historia televisiva. Fuentes de la HBO ya han confirmado la renovación de la serie y la primavera del año que viene tendremos 12 capítulos de Choque de reyes, la segunda temporada de la saga Canción de hielo y fuego. Estaremos al tanto de la nueva entrega.

10 comentarios:

  1. Menudo curro. Como creo que ya he dicho alguna vez, ante tanto blog recomendándola he decidido que la veré, pese a mi escaso tiempo. La verdad es que tiene una pinta espléndida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto también, ya tengo idea con lo que he leído en tu bitácora, creo que me será fácil adaptarme, me gusta la época medieval y esto de los guerreros, tiene un toque fantástico. Aunque no es lo mismo me gustaba Conan el bárbaro. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. He visto ya la serie en VOSE por lo tanto algunas cosas se me escapaban. Gracias a esta entrada me he aclarado un poco más. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. David, pues nada, si te apuntas al carro ya dirás que tal y si, sobre todo al principio, te pierdes un poco con los personajes espero que te sirva esta miniguía. Un abrazo!

    Mario, lo mismo, espero que la guía te haya gustado y si te animas te haga servicio. Un abrazo!

    Lorenzo, gracias a ti! A mi al principio me pasaba igual y haciendo la guía me han quedado todos los detalles claros. Con la emoción del friquismo la semana pasada empecé a leerme la primera novela con muchas ganas de llegar a la segunda, y veo que la serie está muy bien adaptada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No se si podre esperar al 2012 para el siguiente capitulo. que buena esta serie Buen post un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, se entiende todo perfectamente. Ahora ya me ha quedado muy claro y con ganas de verla. Gracias por tu currada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de dar cuenta que sois dos en esto, jajaja!! alan y tu!!jaja!! así recibo doble comentario en mi blog si entráis los dos!!

    BEsotes

    ResponderEliminar
  8. Outsider, yo estoy igual. De momento para ir haciendo boca me he puesto con las novelas XD

    Lala, ya dirás que tal si la ves. Pues sí, somo dos por aquí, ya lo puse una vez: quizás somos como los personajes de El club de la lucha. ¿Conoces a Tyler Durden? jajaja

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que es una serie con presupuesto, los escenarios son fascinantes al igual que cada caracterización de los personajes, Game of thrones, a cada capitulo me impacta, espero que pronto se estrene la nueva temporada que espero con ansias.

    ResponderEliminar
  10. APENAS ME LA EMPECE A VER,Y ME GUSTO DESDE EL PRIMER CAPITULO,SOBRE TODO POR KHAL DROGO,LASTIMA QUE MUERA,OJALA HALLEN LA MANERA QUE ESTE PERSONAJE VUELVA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...