martes, 12 de marzo de 2013

D'A 2013: Primeras confirmaciones


La semana pasada se anunciaron las primeras confirmaciones para próxima edición del Festival de Cinema D'Autor de Barcelona, habitualmente conocido como el D’A. En tan solo dos ediciones el Festival que nació de las cenizas del extinto BAFF ha conseguido convertirse en un referente del cine para sibaritas gracias a una programación muy variada proveniente de los festivales cinematográficos más exigentes del planeta. A los espacios habituales del festival (Cines Aribau Club y la Filmoteca de Catalunya) este año se añade un nuevo espacio, el CCCB. Así que ya lo sabes, del 25 de abril al 2 de mayo, el cine de autor vuelve a Barcelona por todo lo alto.

La inauguración del certamen correrá a cargo de la película de Tango libre de Frédéric Fonteyne, el retorno del director de Una relación privada tras ocho años de inactividad. Además entre las primeras confirmaciones tenemos la aclamada Lawrence anyways de Xavier Dolan que estuvo presente en Un Certain Regard de Cannes, The we and I, lo último de Michel Gondry, Everyday del prolífico Michael Winterbottom, y Like someone in love de Abbas Kiarostami presente en la Sección Oficial de Cannes. Uno de los documentales que triunfó en Sundance y que entró directamente entre lo mejor que pudimos ver en San Sebastian también se podrá ver en el D’A, estamos hablando de The imposter de Bart Layton. Simon Killer de Antonio Campos y Frances Ha de Noah Baumbach completan los títulos anunciados por el momento. Os recomendamos resumen completo con los trailers de todas las películas que ha realizado David Amorós en Lost Highway Blog.

Tango libre



Hay más noticias, y los que nos tenéis el gusto pillado sabréis que esta nos hace especial ilusión. El festival ha anunciado una retrospectiva dedicada a la nueva ola de cine rumano de los últimos 10 años. Se podrán ver la filmografía completa de Cristian Mungiu (incluidos sus cortos), desde Occidente hasta 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días y su reciente Más Allá de las Colinas. Además, completando el ciclo se proyectarán obras de Cristi Puiu (La Muerte del Sr. Lazarescu), Corneliu Porumboiu (12:08 Al Este de Bucarest), Cristian Nemescu (California Dreamin), Marian Crisan (Morgen), Florian Serban (Si Quiero Silbar, Silbo), Andrei Ujica (The Autobiography of Nicolae Ceasescu), Tudor Giorgiu (Of Snails and Men) o Adrian Sitaru (Best Intentions). Empieza la cuenta atrás.

4 comentarios:

  1. Ei, gracias. Estaremos atentos a las nuevas confirmaciones porque la cosa pinta super bien. A ver si este año da el definitivo salto cualitativo que esperamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí de momento la cosa pinta muy bien. Que poquito nos queda!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Espero este año poder acudir a más sesiones que no las del año pasado... Que ganas ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, ya hay ganas de festival!
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...